Durante 4 sábados más de 40 niños, hijos de colaboradores de Vidrio Andino, participaron en el programa “Soy un súper héroe”. Esta versión del programa se llevó a cabo a través de sesiones virtuales, en las que los niños tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades como:

  • Recorrido por el zoológico de Santa Cruz, en donde en donde interactuaron con el hábitat de varios animales y se les explicó la consecuencia del tráfico ilegal y los efectos del cambio climático. Además, se divirtieron haciendo una rana y un búho con la técnica de origami.
  • Recorrido por el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en donde percibieron el impacto ambiental de los plásticos en los ecosistemas marinos. En familia innovaron realizando una cartelera alusiva al cuidado marino y en general de nuestros ecosistemas.
  • Charla con “Marce La Recicladora”, quien les explicó cómo reciclar en casa. A partir de la charla, los niños crearon una alcancía con residuos aprovechables.
  • Capacitación sobre sobre compostaje y creación del “ecoamigo” que los acompañará en casa desde ahora.

 

Es así como el programa “Soy un súper héroe”, permite a Vidrio Andino continuar fortaleciendo la conciencia ambiental  de sus colaboradores y familias a través de actividades lúdicas que reafirman el compromiso con la preservación y cuidado sostenible del medio ambiente dentro de una integración familiar.

 

Deje su comentario