Gracias a la poderosa construcción de marca y la reputación confiable que venimos desarrollando en los últimos años como proveedores de vidrio en la región, anunciamos con orgullo la firma de un acuerdo histórico entre Vidrio Andino y Tecnoglass, que abre una nueva etapa en el desarrollo y consolidación de la compañía.

Tecnoglass, líder regional en la fabricación de ventanas y fachadas de vidrio, tomará una participación minoritaria dentro de la compañía.

Vidrio Andino, contando con el apoyo financiero de su nuevo socio, invertirá alrededor de $160 millones de dólares en un nuevo float en Colombia en el municipio de Galapa, Barranquilla. La nueva planta iniciaría operaciones en el año 2021.

Para el Grupo Saint-Gobain es una excelente oportunidad para consolidar y fortalecer su posición a largo plazo en la región, especialmente en esta importante unión geográfica entre los mercados de América del Sur y América del Norte.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Bogotá el 11 de enero de 2019, contando con la presencia de ejecutivos de ambas empresas, del Sr. Embajador de Francia en Colombia (Gautier Mignot) y el Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia (José Manuel Restrepo).

Deje su comentario