el 30 May 2019 11:19 AM

 
En días pasados el proyecto Cortezza 93 (ícono 93) de Terranum, que cuenta con un área construida de 17.790 m2 para el arriendo de comercio y oficinas, obtuvo la certificación LEED ORO.
El proyecto localizado en la carrera 14 No. 93-68 en Bogotá cuenta con las siguientes características que le permitieron obtener dicha certificación:
 
- Utilización de doble fachada de vidrio, especificación: Cool Lite KNT 140 4mm hs #2+ PVB 0.030”, Incoloro 4mm y cortasoles para protección solar y reducción del consumo energético por ventilación y aire acondicionado.
 
- Uso del programa TRACE para evaluar el impacto de todas las variables que influían en el consumo energético.
 
- Desvío de 1.467.8 toneladas de residuos de construcción hacia empresas de reciclaje, es decir, el 97% de los residuos generados en obra se dispusieron para reúso y/o reciclaje.
 
- Implementación de estrategias de manejo ambiental durante el proceso constructivo para control de calidad del aire, sedimentación, manejo de aguas lluvias y de residuos.
 
- Uso de materiales con alto contenido reciclado en el acero y concreto.
 
- Inyección de aire exterior, garantizando una óptima calidad del aire interior y confort para sus ocupantes.
 
- Uso de pintura en bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles que permite garantizar una óptima calidad del aire.
 
- Sistema de recolección y tratamiento de agua lluvia, que es incorporada al sistema de sanitarios y orinales, logrando un ahorro del 66%.
 
- Instalación de aparatos sanitarios y griferías de bajo consumo, lo cual genera un ahorro del 35% únicamente por eficiencia.
- Disponibilidad de 140 racks para estacionamiento de bicicletas.
 
- 256 estacionamientos (13 en localización preferencial para vehículos de baja emisión y/o combustible eficiente y 13 espacios para carro compartido).
 
- Zonas verdes en el antejardín, cubierta y terraza, las cuales suman en total 1,180 m2 (12,705 sf). Adicionalmente, el proyecto elaboró un anexo LEED para los arrendatarios con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos mínimo de la certificación.
 

Deje su comentario