El pasado viernes, 3 de mayo, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá la selección de los estudiantes de arquitectura que representarán a Colombia en el XV edición del Concurso Internacional de Multi-confort que se realizará en Milán, Italia.
En esta oportunidad participaron 14 estudiantes de las siguientes universidades del país:

·         Universidad de El Norte (Barranquilla): Vanessa Díaz Chica y María Camila Salah.

·         Universidad del Atlántico  (Barranquilla): Diego Andrés Pedraza Ramírez y Raúl Alberto Molinares Cabrera.

·         Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín):  Juan Manuel  Jaramillo Londoño y Carolina  Zapata Bustamante.

·         Universidad San Buenaventura (Medellín): Óscar Adolfo Vásquez Herrera y Juan Alberto Berrío Franco.

·         Universidad Javeriana (Bogotá): Melisa Marlen Gil Celis y Ana María Reyes Romero.

·         Universidad La Salle (Bogotá): Daniela Rey y Ruby Timoté.

·         Universidad Católica (Bogotá): Paula Camila Tamayo Patarroyo y Sergio Fernando Porras Granados.
 

Ellos presentaron sus proyectos al jurado calificador integrado por: Arq. Alfredo Reyes (Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos), Arq. Ricardo La Rotta (Diseñador de edificios icónicos como el Edificio Gerardo Arango en la Universidad Javeriana de Bogotá), Arq. Jorge Ramírez (Especialista en Bioclimática), Ing. Miguel Ángel Orejuela (Director del proyecto Edificio Legacy en la Universidad EAN), Ing. Hernando Mayorga (Gerente Comercial de FiberGlass Isover) y Señor Paul Goudeau (Director General de Vidrio Andino).
Luego de la presentación de los proyectos, los estudiantes y asistentes al evento participaron de la conferencia “La arquitectura sostenible frente al paradigma de las certificaciones”, a cargo del Arq. Gerson Duplat.
Al final de la jornada, luego de evaluar los proyectos y teniendo en cuenta todos los lineamientos del concurso, el jurado calificador seleccionó como ganador a María Reyes y Melisa Gil, estudiantes de la Universidad Javeriana, con su propuesta “El Nido”, quienes en los próximos meses viajarán a Milán para concursar en la final junto con los estudiantes seleccionados en otros países.

Deje su comentario