Vidrio Andino se vinculó al proyecto Domotech de Camacol

  • DSC09586
  • DSC09590
  • 9

25 May Vidrio Andino se vinculó al proyecto Domotech de Camacol

En el marco de la XIV feria de Expoconstrucción y Expodiseño de Bogotá, que se llevó a cabo entre 16 al 21 de mayo, Vidrio Andino junto con otras empresas del grupo Saint-Gobain en Colombia se hicieron presentes con la donación de materiales para el Domotech sostenible de Camacol.

El proyecto del Domotech sostenible fue un espacio interactivo de 80 metros cuadrados y 7 metros de altura, que permitió a los visitantes conocer los avances de la construcción sostenible y los beneficios de confort que genera la tendencia de sostenibilidad.

El Domotech tuvo varios ejes temáticos: ahorro en el consumo de energía a través de la arquitectura bioclimática, ahorro de consumo de agua, control y reducción de residuos de construcción y reducción del impacto que generan los materiales de construcción.

Para esta pieza inmobiliaria se utilizaron productos con cero o baja huella de carbono, como los vidrios de control solar (ST150 y KNT155) donados por Vidrio Andino.

Agustín Adarve, Arquitecto Bioclimático quien lideró el diseño sostenible del Domotech de Camacol, aseguró que el vidrio además de proteger de una forma sostenible una vivienda, permite ahorrar energía y tener un balance entre el control acústico, el control visual, el control térmico y la ventilación al interior de las viviendas.

Finalmente, Adarve cerró su presentación del Domotech Sostenible asegurando que Colombia es capaz de tener un edificio con cero emisiones y energía positiva, a través de paneles solares e iluminación natural.

No Comments

Post A Comment