En el marco del foro “Humedales CAR – Una experiencia compartida de conservación”, el pasado 1 de marzo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) resaltó la participación comunitaria y el desarrollo del componente social en la recuperación de los humedales.

El director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, reconoció a entidades como Vidrio Andino, Fundación Pavco, y Constructora Bolívar por el aporte realizado para la recuperación de humedales a través de su vinculación con el “Plan Padrino”.

Durante el desarrollo del foro, Vidrio Andino participó como ponente presentando un resumen de sus principales aportes durante los últimos tres años en la recuperación del Humedal del Neuta y reafirmó su compromiso para la mejora de las condiciones socio-ambientales del este humedal.

Dentro de los principales aportes de Vidrio Andino encontramos:

Educación ambiental: instalación de valla ambiental, desarrollo del programa “Soy un súper héroe”, construcción del aula ambiental y apoyo en la dotación del aula.

Revegetalización en la zona de ronda: participación en jornadas de limpieza y reforestación.

Recuperación del cuerpo de agua: limpieza del espejo de agua y avistamiento inicial de aves como herramienta de monitoreo y educación.

Deje su comentario